Carta poder
¿Qué es la carta poder?
Es un documento que remite delegar en alguna persona derechos o responsabilidades legales de un tercero en situaciones en las que no puede estar presente físicamente.
- Es precisa y breve
- Se organiza con claridad, consicion, precisión y exactitud
- Busca dar información completa
- Recurre un vocabulario exacto y cortes
- No abrevia las palabras
- Usa oraciones completas organizadas
Estructura de una carta poder
a) El encabezado: abarca la parte superior de las cartas. Cumple la función de realizar la presentación. Este identifica el nombre o empresa del que envía. Puede incluir la dirección física, correo, teléfono Asimismo, incluye la fecha y la dirección de la persona que recibe la carta.
b) La fecha: uno de los elementos más importantes. Todas deben ir con fecha. Su ubicación depende del tamaño de la carta.
c) Nombre y dirección del destinatario: se escriben al margen izquiero del papel, a cuatro espacios verticales de la fecha. Incluye el nombre completo del destinatario, dirección, ciudad, país y código postal.
d) El saludo: se ubica a partir del margen izquierdo y a dos espacios verticales debajo de la dirección del destinatario.
e) Cuerpo o texto: es la parte más importante de la carta, ya que porta el mensaje. Puede ser de carácter expositivo o argumentativo. Se ubica a dos espacios debajo del saludo. Se divide en introducción (se agradece al destinatario o indica el motivo del escrito), núcleo (se desarrolla la idea principal) y una conclusión (resumen de la carta).
f) La despedida: cierra el mensaje con una cortesía. Ejemplo: Atentamente, etc.) .
g) La firma: incluye el nombre y puesto de la persona que firma la carta. Se escribe después de la despedida.
Ejemplo de la carta poder
Comentarios
Publicar un comentario