Carta poder

¿Qué es la carta poder?

Es un documento que remite delegar en alguna persona derechos o responsabilidades legales de un tercero en situaciones en las que no puede estar presente físicamente.


Características de la carta poder
  • Es precisa y breve
  • Se organiza con claridad, consicion, precisión y exactitud
  • Busca dar información completa
  • Recurre un vocabulario exacto y cortes
  • No abrevia las palabras
  • Usa oraciones completas organizadas
Estructura de una carta poder

a) El encabezado: abarca la parte superior de las cartas. Cumple la función de realizar la presentación. Este identifica el nombre o empresa del que envía. Puede incluir la dirección física, correo, teléfono Asimismo, incluye la fecha y la dirección de la persona que recibe la carta.
b) La fecha: uno de los elementos más importantes. Todas deben ir con fecha. Su  ubicación depende del tamaño de la carta.
c) Nombre y dirección del destinatario: se escriben al margen izquiero del papel, a cuatro espacios verticales de la fecha. Incluye el nombre completo del destinatario, dirección, ciudad, país y código postal.
 d) El saludo: se ubica  a partir del margen izquierdo y a dos espacios verticales debajo de la dirección del destinatario. 
e) Cuerpo o texto: es la parte más importante de la carta, ya que porta el mensaje. Puede ser de carácter expositivo o argumentativo. Se ubica a dos espacios debajo del saludo. Se divide en introducción (se agradece al destinatario o  indica el motivo del escrito), núcleo (se desarrolla la idea principal) y una conclusión (resumen de la carta). 
f) La despedida: cierra el mensaje con una cortesía. Ejemplo: Atentamente, etc.) .
g) La firma: incluye el nombre y puesto de la persona que firma la carta. Se escribe después de la despedida.              


Ejemplo de la carta poder

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solicitud de empleo

Curriculum Vitae